17 de mayo, 2019

Carrera de Educación Parvularia realiza conversatorio sobre los desafíos de la disciplina

En el Aula Magna de la Sede Santiago, se realizó la Jornada de Diálogos de la Infancia “Conversando sobre Educación Parvularia”, dictada por la Doctora en Educación, María Victoria Peralta, quien actualmente se encuentra nominada al Premio Nacional de Educación 2019.

El objetivo de esta instancia fue otorgar un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales de la Educación Parvularia en Chile, además de fortalecer la formación inicial de las estudiantes.

La Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Andrea Figueroa, destacó la realización del encuentro: “Nuestro propósito, además de ser un espacio de diálogo y de reflexión del campo disciplinar, es generar una plataforma que signifique visibilizar las características de la disciplina y el avance propio del campo. Además, poder mostrar a nivel de la política pública, los elementos que surgen desde la educación inicial y que es necesario considerar en las materias de generación del diseño, la implementación y la evaluación de estas políticas”.

La relatora, María Victoria Peralta, señaló que “es importante que las estudiantes comprendan la relevancia del rol que tienen como futuras educadoras de párvulos. La idea es seguir esta tarea y que nos vayamos pasando como una posta. Así cada generación le va diciendo a las demás ‘en este nivel de desarrollo estamos y esto es lo que viene’”.

Las estudiantes valoraron la visita de la profesional. “El conversatorio estuvo muy interesante, ya que la oradora cuenta con un amplio conocimiento en esta rama de la educación. Se agradece que la carrera haga este tipo de actividades, pues el conocimiento se adquiere a través de la experiencia y la práctica”, comentó Jéssica Gaete, alumna de cuarto año de la carrera.

FUENTE: http://noticias.udla.cl/carrera-de-educacion-parvularia-realiza-conversatorio-sobre-los-desafios-de-la-disciplina/